viernes, 18 de marzo de 2011

Barbara Cartland



Dame Mary Barbara Hamilton Cartland, (9 de julio de 1901 — 21 de mayo de 2000). Fue una de las escritoras con más éxito de novela romántica. Era una celebridad que aparecía con frecuencia en eventos televisivos, vestida de color rosa y hablando del amor, la salud y los problemas sociales

Trabajando como columnista para London Daily Express, Cartland publicó su primer novela Jigsaw (1923), que fue superventas. Comenzó a escribir piezas picantes, como Blood Money (1926). En los años 1920 ya era conocida en la sociedad londinense, por su belleza, energía y fiestas, además de por su elegancia. Le hacía los vestidos Sir Norman Hartnell, que haría luego vestidos a la reina Isabel II.

En 1983, Barbara Cartland entró en el Who's Who britânico, así como en el Libro Guinness de los récords como autora más vendida del mundo. Sus 723 romances se tradujeron a más de 36 idiomas, y Barbara declaró que escribía un libro cada dos semanas. Se convirtió en una estrella mediática en los años 1990, presentándose en televisión con sus vestidos rosas y sombreros de plumas, hablando del amor, el matrimonio, la política, la religión, salud y moda. Era públicamente contraria a la eliminación de la oración en las escuelas estatales y criticaba la infidelidad y el divorcio, así como contra el sexo antes del matrimonio.

En 1955, Cartland fue nombrada consejera del Consejo Municipal de Hertfordshire como miembro del Partido Conservador del Reino Unido, cargo que ocupó durante nueve años. Durante este tiempo luchó, con buenos resultados, por diversos temas sociales.
Barbara murió a los 98 años, y su cuerpo, como había pedido, fue enterrado en su propiedad de Hatfield, bajo un árbol plantado por la reina Isabel II.


http://www.barbaracartland.com/static/newsflash.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario